Category Archives: DGFM_NOTICIAS

01.08.19|INGENIERÍA -PRODUCCIÓN -COMERCIAL

Fabricaciones Militares reestableció la producción y comercialización de
munición cal .22


Imágenes: .22 alta velocidad dorada|.22 punta hueca|.22 LR común de Fabricaciones Militares Argentina
En el primer semestre de 2019 la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán concretó la recuperación integral de la producción de municiones calibre .22 con las siguientes versiones: Largo Rifle Común, Largo Rifle Punta Hueca, Largo Rifle Alta Velocidad Dorada, Largo Rifle Arma Corta y Largo Rifle Competición.

La producción de municiones cal .22 se encuentra a cargo de personal altamente calificado que permite satisfacer la demanda de nuestra cartera clientes.

En el primer semestre de 2019 Fabricaciones Militares comercializó más de 13.000.000 de unidades de este calibre destinado al mercado civil.

Las municiones cal .22 de Fabricaciones Militares representan una excelente alternativa para carabinas automáticas y de repetición, pistolas y revólveres debido a su menor retroceso al momento del disparo, brindando mayor eficiencia para uso deportivo y caza menor.

A partir de acciones concretas Fabricaciones Militares afianza su transformación en una empresa eficiente, sustentable y competitiva.

Información Complementaria línea cal. 22

La producción de municiones cal .22 de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán se mantuvo inactiva desde octubre de 2014 cuando un accidente industrial paralizó su producción con posterior intervención de la justicia. Desde el año 2016 en adelante Fabricaciones Militares avanzó en la planificación, obras e inversiones necesarias para lograr el restablecimiento de esta línea.

Sobre Fabricaciones Militares

Fundada en 1941, Fabricaciones Militares es una empresa dependiente del Ministerio de Defensa, especializada en el desarrollo, fabricación y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para los rubros de: Seguridad y Defensa, Minería, Química y Metalmecánica.

12.07.19| COMERCIAL

Fabricaciones Militares y la Secretaría de Política Minera organizaron el encuentro “Experiencia y Proyecciones de la Minería Argentina” en Jáchal San Juan


Imágenes: Encuentro “Experiencia y Proyecciones de la Minería Argentina” en Planta de Explosivos Jáchal San Juan organizado por Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación y por la Secretaría de Política Minera del Ministerio de
Trabajo y Producción de la Nación

A partir de la iniciativa de Fabricaciones Militares y la Secretaría de Política Minera de la Nación, el 11 de julio pasado se realizó el encuentro “Experiencia y Proyecciones de la Minería Argentina” en San José de Jáchal San juan, destinado a Empresas, Cámaras e Instituciones mineras.

El mismo estuvo encabezado por la Directora Comercial de Fabricaciones Militares, Marcela Porta, el Director de Fábrica Militar Villa María, Miguel Toselli, el Director Nacional de Infraestructura y Cadena de Valor Minera, José Gómez, y el Coordinador de Estadísticas y Estudios Económicos SS de Desarrollo Minero, Victor Delbuono.

En este espacio los asistentes tomaron contacto con diversos referentes de las Unidades Minería y Metalmecánica de Fabricaciones Militares quienes brindaron precisiones sobre experiencia, servicios y productos que la empresa ofrece al mercado. Como así también, representantes de la Secretaría de Política Minera de la Nación presentaron al auditorio diversos indicadores e informes sobre Panorama y Proyección de la Minería Argentina.

Participaron también del Encuentro, autoridades provinciales y municipales, y medios locales.

Dentro de la amplia gama de productos que Fabricaciones Militares ofrece para el mercado minero se encuentran; una destacada variedad de explosivos desarrollados con los más altos estándares de calidad FM. Entre ellos: Sipolex, Nago, Gelamon y Mastermix.

En lo referido a servicios para la Minería podemos destacar;
-Capacitaciones de la mano de expertos técnicos y reconocida trayectoria académica
-Diseño de voladuras
-Asesoramiento integral para el almacenamiento y transporte y uso de explosivos
-Planeamiento, ejecución y control de calidad de voladuras

Sobre Fabricaciones Militares

Fundada en 1941, Fabricaciones Militares es una empresa dependiente del Ministerio de Defensa, especializada en el desarrollo, fabricación y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para los rubros de: Seguridad y Defensa, Minería, Química y Metalmecánica.

A partir de acciones concretas Fabricaciones militares afianza su transformación en una empresa eficiente, sustentable y competitiva.

09.07.19| COMERCIAL-INGENIERÍA DE PROCESOS

Fabricaciones Militares avanza con exportaciones de Mastermix al Perú

Imagen: Exportación Mastermix 28.06.19- Trayecto traslado

Fabricaciones Militares a través de su Fábrica Militar Villa María concretó, el 28 de junio pasado, un nuevo embarque por 43,8 toneladas de Mastermix. En tanto, unas 172,800 toneladas del producto serán entregados en lo que resta del año.

Esta transacción comercial se enmarca bajo orden de compra 4147/2019 con una importante firma de explosivos del Perú y es por un total de 216,6 toneladas.

El Mastermix es un alto explosivo utilizado para la fabricación de dinamitas que luego se destinan a la minería. El mismo es desarrollado bajo las más estrictas normas de calidad en la sede Fábrica Militar Villa María.

Es importante destacar que, por primera vez en este tipo de operaciones, el proceso de logística se efectúo a través de una flota de vehículos de Fabricaciones Militares con sistema de carga paletizada, lo cual fue posible gracias al acondicionamiento de remolques realizado por la Unidad Metalmecánica de la Fábrica Militar de Río Tercero.

En esa misma línea para este tipo de cargamentos Fabricaciones Militares emplea un sofisticado sistema de seguridad basado, entre otros, en el monitoreo satelital.

Con una destacada trayectoria en el mercado de los explosivos para la minería Fabricaciones Militares ofrece una amplia variedad de productos para este rubro.

A partir de acciones concretas la empresa afianza su transformación en una empresa eficiente, sustentable y competitiva.

01.07.19|OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Fabricaciones Militares: encuentro comercial y firma de convenio en Río Tercero


Imágenes: encuentro comercial y firma de convenio en Río Tercero 28.06.19

Bajo el nombre “Fabricaciones Militares: Capacidades, Potencial y Proyecciones” el 28 de junio pasado en la Fábrica Militar de Río Tercero , provincia de Córdoba, se desarrolló un importante encuentro comercial e institucional con el objeto de facilitar una sinergia industrial tendiente al fortalecimiento de la propia actividad de FMRT y de la economía regional.

El mismo estuvo encabezado por; del titular de la cartera de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Roberto Avalle y por el titular de la DGFM, Ing. Ricardo Casal, acompañado por su Directora Comercial, Cdora. Marcela Porta, por el Director de Fábrica Militar Río Tercero, TC Ing. Maximiliano Taddeo y por el Director de la Fabrica Militar de Villa María, Ing. Miguel Toselli.


Imágenes: encuentro comercial y firma de convenio en Río Tercero 28.06.19

Durante el encuentro diversos referentes empresariales, industriales, gubernamentales, institucionales y medios de la provincia de Córdoba asistieron a la presentación de la amplia gama de productos y servicios para la Seguridad, Defensa, Minería, Química y Metalmecánica que Fabricaciones Militares ofrece al mercado, recibiendo asimismo información sobre proyectos, capacidades y objetivos de la institución.

Dentro de ese marco la Dirección General de Fabricaciones Militares y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, rubricaron un convenido destinado a fortalecer la actividad regional de Fabricaciones Militares.

A partir de acciones concretas Fabricaciones militares afianza su transformación en una empresa eficiente, sustentable y competitiva.

05.04.19|MUESTRA INTERNACIONAL

Fabricaciones Militares en LAAD Defence & Security 2019


LAAD

Imágenes:stand de Fabricaciones Militares en LAAD 2019 y espacio Defensa Argentina

Representada por Fabricaciones Militares, FAdeA, Tandanor e INVAP la Argentina tuvo una destacada presentación en LAAD 2019, acercando al público una mirada integral del complejo industrial y tecnológico de la Defensa Argentina. Durante cuatro días las empresas presentaron sus productos y servicios en la muestra de Defensa y Seguridad más importante de Latinoamérica que se realizó entre el 2 y el 5 de abril en Río de Janeiro, Brasil.

Dentro de ese marco la representación de Fabricaciones Militares estuvo a cargo su titular, Ricardo Casal, quien fue el encargado de llevar adelante diversos encuentros y reuniones tendientes a dotar de mayor visibilidad a la cartera de productos que la empresa ofrece al mercado.

Durante la segunda jornada de LAAD 2019 una comitiva del Ministerio de Defensa de la Nación Argentina, encabezada por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Luis Riva y la Secretaria de Estrategia y Asuntos Militares, Paola Di Chiaro, entre otras autoridades, acompañaron a las empresas y llevaron adelante diversas agendas destinadas a fortalecer la presencia argentina.


Imágenes: stand de Fabricaciones Militares en LAAD 2019, mesa de trabajo en espacio Defensa Argentina

Es importante destacar que LAAD Defence & Security es una de las mayores muestras del sector en toda América, se realiza cada dos años y en la misma confluyen referentes de las principales empresas privadas del rubro, medios especializados y representantes gubernamentales de países de todo el mundo, Transformándose, de este modo, en una gran alternativa para generar oportunidades de negocios e intercambio con distintos actores de los sectores de la Defensa y la Seguridad.

En la LAAD 2017 se dieron cita más de 37.100 visitantes altamente cualificados, 183 delegaciones oficiales, 442 autoridades de seguridad pública, 450 expositores de 37 países. Se estima que la cifra final para la Edición 2019 de esta prestigiosa muestra Internacional rondará los 40.000 visitantes.


Imágenes: representación Oficial Ministerio de Defensa Argentina segundo día LAAD 2019

05.02.19| PRIMER CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

Fabricaciones Militares concretó un importante avance en materia de Buen Gobierno Corporativo


Gobierno Corporativo

Imágenes: tapa primer Código de Ética y Conducta de  Fabricaciones Militares y copia carta de la Intervención que acompañó el documento

A partir de la resolución 38/2019 suscripta el pasado 28 de enero se formalizó el primer Código de Ética y Conducta de Fabricaciones Militares.

En consonancia con las políticas de “Buen Gobierno” emanadas del Poder Ejecutivo Nacional, esta nueva herramienta se encuentra orientada a fortalecer la cultura de la integridad en el ámbito laboral, como base para el desarrollo sustentable de sus actividades, concientizando sobre los valores que orientarán la conducta personal y laboral dentro de la empresa.

Este documento constituye una guía de comportamiento ético y responsable, a partir del cual se establecen los principios básicos y las pautas generales que deben regir las actuaciones de cada uno de los integrantes de Fabricaciones Militares con un alcance de aplicación sobre el personal en general, jefaturas intermedias y alta dirección.

Dentro de sus principales objetivos del Código de Ética y Conducta de Fabricaciones Militares se destacan:

  • Promover una cultura de integridad y transparencia institucional.
  • Brindar orientaciones sobre los principios éticos, y el comportamiento esperado, reduciendo el margen de subjetividad en relación a lo que se debe y no se debe hacer.
  • Brindar seguridad al personal respecto de las normas que regulan su actividad.
  • Fortalecer la imagen y reputación de la empresa y consolidar su compromiso con la integridad y ética pública; como así también en el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

Otros datos

Dentro de la misma resolución también fue aprobado el Protocolo de Denuncias de Fabricaciones Militares.

Estas acciones se encuadran en el proceso transformación en curso de Fabricaciones Militares en una empresa eficiente, competitiva y sustentable,  atendiendo a los lineamientos establecidos por la Jefatura de Gabinete de la Nación en la Decisión Administrativa 85/2018.

 

 

01.02.19| PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Decreto 104/2019: de transformación de Fabricaciones Militares en Sociedad del Estado


Decreto 104/2019

La Presidencia de la Nación dispuso a través del Decreto104/2019 la transformación de la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares, entidad que funciona en la órbita del Ministerio de Defensa, en Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, bajo el régimen de la Ley N° 20.705, la que tendrá por objeto la investigación y desarrollo de tecnologías, fabricación, industrialización, explotación y transporte, así como la comercialización de bienes y servicios en las áreas de seguridad, defensa, minería, industria química e industria metalmecánica. Asimismo, podrá comprar, vender, permutar, importar o exportar dichos bienes y servicios, y realizar toda otra actividad que resulte necesaria para facilitar la consecución de su objeto.

 

Decreto Nº104/2019 Boletín Oficial de la República Argentina

24.01.19| PLAN 2019

Reunión de Autoridades de Fabricaciones Militares con Intendentes y Concejales


Imagen: Encuentro de Autoridades de Fabricaciones Militares con Intendentes y Concejales

Como parte de las políticas de comunicaciones externas de la Dirección General de Fabricaciones Militares, se realizó un encuentro encabezado por el Interventor de la repartición, Ing. Ricardo Casal, destinado a los Intendentes y Concejales de las ciudades donde el Organismo tiene sus principales plantas productivas.

Estuvieron presentes los Intendentes de Fray Luis Beltrán, Dr. Mariano Cominelli, Río Tercero, Dr. Alberto Martino, junto a miembros de los Concejos Deliberantes y otras autoridades municipales. Si bien también se encontraba previsto contar con la presencia del Sr. Intendente de Villa María, Dr. Martín Gill, finalmente por razones de agenda no pudo concurrir.

Durante la reunión el Ing. Ricardo Casal, junto a su equipo de Dirección, expusieron ante los asistentes los logros alcanzados en los aspectos organizacionales, económicos financieros y de producción recibidos del anterior Gobierno, su situación actual y sus proyecciones para el año en curso.

La presentación, a partir de datos reales mostró a una organización recibida como la tercera empresa más deficitaria dentro del ámbito estatal, para pasar en 2018 a una organización con Visión y Plan Estratégico, y claros objetivos de comercialización, producción, y productividad, viabilizando un 2019 promisorio.

Liderazgo en sectores de Defensa y Seguridad, desarrollo de nuevos productos, competitividad en los mercados de químicos, explosivos y metalmecánico, aseguran un crecimiento sostenible y sustentable para los años venideros.


Imagen: Exposición del Interventor de Fabricaciones Militares, Ing. Ricardo Casal

13.12.18| CAPACIDAD PRODUCTIVA

Fabricaciones Militares: la nueva línea 9mm entró en pleno funcionamiento operativo y productivo


Imagen: Vista simplificada de una parte de las nueve estaciones que componen la nueva línea de municiones de Fabricaciones Militares de Argentina

En el mes de noviembre pasado entró en pleno funcionamiento operativo y productivo la nueva línea de Municiones Calibre 9 x 19 mm de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán.

Obteniendo como resultado un excelente producto terminado, que cumple con los más altos estándares de calidad internacional. Componen la misma equipos de última generación importados desde Estados Unidos, Alemania y Bélgica.

La instalación de algunos de los componentes de la nueva línea facilitan, también, una capacidad productiva ampliada a municiones calibre 7,62mm y calibre .22.

El avance y concreción este proyecto extienden la vida útil de la planta para producción de municiones 9×19 mm por treinta años.

Información vinculada: Fabricaciones Militares aumenta su capacidad productiva de municiones 9 mm

09.11.18| COMERCIAL-PRODUCCIÓN

Fabricaciones Militares avanza en las exportaciones de Ácido Nítrico a Uruguay

arma
IMAGEN: vista nocturna de planta de Ácido Nítrico Fabricaciones Militares Río Tercero

Durante el periodo de enero a octubre del corriente año Fabricaciones Militares exportó 728 toneladas de Ácido Nítrico al 94% y 98% a Uruguay.

En ese sentido, otras 280 toneladas serán entregadas en el 2018, según transacción vigente con una firma comercial del vecino país. Esto se traduce en un incremento del 5% en las exportaciones vinculadas a la Unidad de Negocios Químicos en comparación al año anterior.

Entre los usos del Ácido Nítrico se destacan; su empleo para la limpieza de depósitos en la industria láctea, en general en equipos de acero inoxidable, la galvanoplastia y el anodizado de Aluminio.

Desde la Unidad de Negocios Químicos Fabricaciones Militares también ofrece al mercado: Ácido Sulfúrico, Nitrato de Amonio, Éter, Óleum, entre otros productos.

La Planta de Ácido Nítrico se encuentra situada en la sede Fábrica Militar Río Tercero.