Category Archives: DGFM_NOTICIAS

20.11.19| COMERCIAL

Fabricaciones Militares alcanza un nuevo récord de ventas con su producto Nitrato de Amonio grado fertilizante


Imagen: Tanques de Nitarto de Amonio Fabricaciones Militares Argentina

Durante el periodo 2019 Fabricaciones Militares Sociedad del Estado relanzó exitosamente al mercado la versión Solución 60% de su producto Nitrato de Amonio, grado fertilizante. En ese sentido la empresa, a través de la Unidad de Negocios Químicos, alcanzó a la fecha ventas superiores a las 1.000 toneladas, con una proyección de incremento sobre la citada cifra de 300 toneladas más al 31 de diciembre del corriente.

Estas transacciones comerciales representan un aumento del 79% en las ventas del producto comparativamente a los máximos históricos que se ubican en los años 2016 con 563 toneladas, y 2015 con 463 toneladas.

De mantenerse esta tendencia, las perspectivas para el año 2020 son de crecimiento sostenido, ello a partir de la materialización de nuevos acuerdos comerciales que se encuentran en desarrollo, de esta manera FM fortalece su presencia en el mercado de los fertilizantes.

A partir de acciones concretas Fabricaciones Militares Sociedad del Estado afianza su transformación en una empresa eficiente, sustentable y competitiva.

Sobre Nitrato de Amonio

El Nitrato de Amonio en Solución 60% es un fertilizante nitrogenado de gran pureza requerido principalmente para fertilizar plantaciones en suelos áridos y para su uso en fertilizantes premium.

Sobre Fabricaciones Militares

Fundada en 1941, Fabricaciones Militares es una empresa dependiente del Ministerio de Defensa, especializada en el desarrollo, fabricación y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para los rubros de: Seguridad y Defensa, Minería, Química y Metalmecánica.

 

 

12.11.19|INFORME ESPECIAL

2016-2019
Fabricaciones Militares
15 Hitos y Avances Destacados

Imágenes: Fabricaciones Militares Argentina- Foto FAL gentileza EA

Fundada en 1941, Fabricaciones Militares es una empresa dependiente del Ministerio de Defensa Argentino, especializada en el desarrollo, fabricación y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para los rubros de: Seguridad y Defensa, Minería, Química y Metalmecánica. Dentro de los principales Hitos y Avances alcanzados en el periodo comprendido por los años 2016 y 2019 se encuentran;

1.Fabricaciones Militares: transformación en Sociedad del Estado (AÑO 2019)
Se completa la transformación de la Dirección General de Fabricaciones Militares en Fabricaciones Militares Sociedad del Estado.

2.Fabricaciones Militares: resulta por primera vez adjudicataria en la venta de Chalecos Balísticos (AÑO 2019)
La empresa gana por primera vez en su historia una licitación pública en la Provincia de Buenos Aires por la compra de más de 14.000 unidades de chalecos.

3.Fabricaciones Militares: Reactivación de línea .22 de municiones (AÑO 2018)
En el primer semestre de 2019 la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán concretó la recuperación integral de la producción de municiones calibre .22 con las siguientes versiones: Largo Rifle Común, Largo Rifle Punta Hueca, Largo Rifle Alta Velocidad Dorada, Largo Rifle Arma Corta y Largo Rifle Competición. La producción de municiones cal .22 de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán se mantuvo inactiva desde octubre de 2014 cuando un accidente industrial paralizó su producción con posterior intervención de la justicia. Desde el año 2016 en adelante Fabricaciones Militares avanzó en la planificación, obras e inversiones necesarias para lograr el restablecimiento de esta línea.
En el primer semestre de 2019 Fabricaciones Militares comercializó más de 13.000.000 de unidades de este calibre destinado al mercado civil.

4.Fabricaciones Militares: presenta un aumento de ventas del 30% periodo 2015 vs. 2019
Es importante destacar que la comparación es entre un periodo cerrado vs un periodo en curso con lo cual existe una clara tendencia a alcanzar una variación mayor favorable. Cálculo realizado en millones de pesos (moneda constante)

Fuente: “Mejora del desempeño de Empresas de propiedad Estatal”– Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación

5.Fabricaciones Militares: Récord de Ventas para Exportación de Explosivos para la Minería (AÑO 2019)
Récord de ventas de Mastermix en los últimos 10 años.

6.Fabricaciones Militares: lanza su primer Código de Ética y Conducta de la organización (AÑO 2019)
Este documento constituye una guía de comportamiento ético y responsable, a partir del cual se establecen los principios básicos y las pautas generales que deben regir las actuaciones de cada uno de los integrantes de Fabricaciones Militares con un alcance de aplicación sobre el personal en general, jefaturas intermedias y alta dirección.

7.Fabricaciones Militares: Récord de Exportaciones Químicas (AÑOS 2018-2019)
Incremento del 5% en las exportaciones vinculadas a la Unidad de Negocios Químicos en comparación al año anterior.

Proyecciones sobre una situación de aumento similar finalizado el periodo 2019.

8.Fabricaciones Militares: Nueva línea de producción de municiones 9 mm (AÑO 2018)
Entró en pleno funcionamiento operativo y productivo la nueva línea de Municiones Calibre 9 x 19 mm de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán. Componen la misma equipos de última generación importados desde Estados Unidos, Alemania y Bélgica. El desarrollo de este ambicioso proyecto garantiza la producción de base de 43.000.000 de municiones 9mm anuales, con estándares internacionales y un incremento del 100% de la capacidad instalada.

9.Fabricaciones Militares: 70% de mejora del resultado operativo y reducción del 65% de las transferencias del Tesoro (AÑOS 2016 A 2018)
Observaciones: Sobre ítem reducción del 65 % de las transferencias del tesoro el cálculo realizado en millones de pesos (moneda constante)

Fuente:“Mejora del desempeño de Empresas de propiedad Estatal”– Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación

10.Fabricaciones Militares: lanza sus primeras versiones de Intranet y APP destinadas al personal de la organización (AÑO 2018)
Fabricaciones Militares desarrolla y lanza una APP e Intranet exclusiva para el personal de la organización. Es importante destacar que históricamente por razones productivas en las plantas de Fabricaciones Militares ciertos sectores no emplean PC’s de escritorio, dado que no se requieren en ningún tramo de las líneas de procesos, con lo cual, hasta el momento de este lanzamiento, más de un 40% del personal de fábricas solo tenía acceso a determinada información a través de información impresa.

A partir de la Intranet y APP el personal tiene acceso inmediato a comunicaciones vinculadas a: novedades; comunicados; información oficial; noticias productivas, comerciales e institucionales; información social sobre los empleados; Fechas Patrias y Especiales. Como así también con espacio para la realización de Capacitaciones on line y virtuales.

11.Fabricaciones Militares: produce en serie y realiza la primera entrega oficial del Chaleco Multiamenaza Femenino (AÑO 2016)
El chaleco femenino comenzó a producirse en 2016, y la primera entrega al Ministerio de Seguridad de Seguridad de la Nación fue en febrero de 2017 y la última en junio del mismo año (la operación fue por un total de 4.100 unidades).

12.Fabricaciones Militares: chalecos balísticos que se comenzaron a producir en serie y nuevas versiones (AÑOS 2016-2019)
Durante el periodo 2016 a 2019 la empresa lanza el 80% de las versiones que salen al mercado. La producción en serie de este producto  y su comercialización se concretan durante el periodo 2016 a 2019. En tanto, el año 2016 fue el año de mayor cantidad de entregas del producto con más de 33.000 unidades.

AÑOS 2016-2019
-Chaleco multiamenaza RB2 2.2 femenino (Producción: 2016)
-Chaleco multiamenaza RB2 2.3 masculino (Producción: 2019)
-Chaleco multiamenaza RB2 2.3 femenino (recientemente homologado – 2019)
-Chaleco RB2 bajo ropa 2.4i (Producción: 2018)
-Chaleco RB2 balístico 2.4E (Producción: 2019)
-Chaleco RB2 2.5 (recientemente homologado – 2019)
-Chaleco RB3 3.1 (recientemente homologado – 2019)
-Chaleco RB3 3.2 (recientemente homologado-2019)

Chalecos en proceso de homologación:
-Chaleco RB2 2.5 (versión 3)

Nuevos Proyectos de Chalecos:
-Chaleco RB4 (primer chaleco para las fuerzas de defensa y grupos especiales) Año 2019

13.Fabricaciones Militares: avanza en la modernización de Fusiles Automáticos Livianos del Ejército Argentino (AÑOS 2018-2019)
Las prestaciones para cada unidad contemplan la incorporación de: culata regulable, rieles picatinny y grip táctico. Como así también, la optimización del sistema cerrojo, garantizando, de este modo, el grado de precisión y confiabilidad del arma.

El desarrollo es un proyecto conjunto de Fabricaciones Militares, el Ejército Argentino y la Facultad de Ingeniería del Ejército que se concretó en Fábrica Militar Fray Luis Beltrán

14.Fabricaciones Militares: afianza su presencia en el mercado ferroviario (AÑO 2016 EN ADELANTE)
Resultando, por primera vez en su historia, adjudicataria por el servicio de reparación, puesta a punto y reconversión de unidades ferroviarias. Confirmando, de este modo, el potencial competitivo de la empresa. Con anterioridad los servicios fueron producto, en su mayoría, de convenios.

15.Fabricaciones Militares: logra avanzar en un posicionamiento Comercial e Institucional (AÑOS 2016 A 2019)
Breve repaso
-Se suscriben diversos convenios con Organismos, Cámaras Empresarias e Industriales de la provincia de Córdoba y la provincia de San Juan con el objeto de generar una sinergia que permita generar nuevas oportunidades de negocios para Fabricaciones Militares SE, con inclusión de otras empresas que permitan también fortalecer las economías regionales.

-Encuentros y mesas de trabajo con comitivas internacionales gubernamentales de Defensa y empresas vinculadas al rubro Defensa y Seguridad destinadas a presentar los productos de la Fabricaciones Militares al mundo, pudiendo establecer acciones de cooperación mutua. Podemos citar: Brasil, Uruguay, India y China, entre otras.

-Encuentros con actores locales de las ciudades de asiento de las dependencias productivas de Fabricaciones Militares a fin de acercar planes y proyecciones.

-Trabajo conjunto y participación de las Fuerzas.

Catálogo Fabricaciones Militares Español-Ingles Abril 2019

8.11.19| COMERCIAL

Fabricaciones Militares resultó adjudicataria en la compra de 14.300 chalecos en la Provincia de Buenos Aires


Imagen: Año 2019- Chalecos de Fabricaciones Militares de Argentina

Durante el mes de octubre pasado Fabricaciones Militares Sociedad del Estado resultó adjudicataria en la licitación 11/2019 por la compra de chalecos antibalas para la Provincia de Buenos Aires. En ese marco FM SE accede a una contratación por un total de 14300 unidades concretando de este modo primer acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires via licitación pública.

A partir de acciones concretas Fabricaciones Militares afianza su transformación en una empresa eficiente, sustentable y competitiva.

Sobre Fabricaciones Militares

Fundada en 1941, Fabricaciones Militares es una empresa dependiente del Ministerio de Defensa, especializada en el desarrollo, fabricación y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para los rubros de: Seguridad y Defensa, Minería, Química y Metalmecánica.

Catálogo Chalecos

25.10.19|MINERÍA-CONVENIO ESPECIFICO

Fabricaciones Militares Sociedad del Estado avanza en acciones de cooperación mutua con la Cámara Minera de Córdoba


Imágenes: mes octubre 2019- firma del convenio especifico entre FM SE y CEMINCOR

Con el objeto de fortalecer las relaciones existentes de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE) con la Cámara Minera de Córdoba (CEMINCOR), y orientado a promocionar actividades que resulten aptas para el fomento de la cooperación mutua, el pasado 15 de octubre el Director Titular de FM SE, General (R), Edgardo Serafin, junto con el presidente de la CEMINCOR, Ing. Hernán Soneyro, procedieron a la suscripción de un convenio específico.

En ese sentido durante el acto se formalizaron los lineamientos tendientes a consolidar la industria minera provincial y el desarrollo de cadenas de consumidores de bienes y servicios mineros y afines a Fabricaciones Militares Sociedad del Estado.

Acompañaron durante la firma del convenio por Fabricaciones Militares Sociedad del Estado; el Director de la Fábrica Militar de Villa María, Ing. Miguel Toselli, entre otros.

A partir de acciones concretas Fabricaciones Militares Sociedad del Estado afianza su transformación en una empresa eficiente, sustentable y competitiva.

Sobre Fabricaciones Militares

Fundada en 1941, Fabricaciones Militares es una empresa dependiente del Ministerio de Defensa, especializada en el desarrollo, fabricación y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para los rubros de: Seguridad y Defensa, Minería, Química y Metalmecánica.

25.10.19| EVENTO

Presentación de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado

Imagen izq. a der. : Vicepresidente Lic. Speranza; Presidente Ing. Casal, Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Ing. Riva; Director Titular ,GB (R) Serafin

En un acto realizado el día 23 de octubre pasado en la sede de Fabricaciones Militares S.E. del cual participaron el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa Ing. Luis Riva, el Presidente de la Sociedad Ing. Ricardo Casal, altos funcionarios civiles y militares, y representantes de empresas vinculadas, se realizó la presentación formal de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado.


Durante el encuentro el Ing. Casal destacó; …”que el proceso de instrumentación destinado a concretar una transformación de esta naturaleza implicó la ejecución de acciones de carácter económico-financiero, legales, de reorganización administrativa, estatuto social, actas constitutivas, nuevas normativas interna, designación de Directorio (Decreto 646/2019), etc., lo que conllevó que recién hoy pudiésemos hacer público la aprobación formal por parte de la Inspección General de Justicia de la transformación y constitución de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado”…


Por su parte el Ing. Luis Riva señaló; …”que si bien los esfuerzos realizados durante la actual administración han sido más que significativos, habiendo bajado los aportes del Tesoro Nacional a una quinta parte en los últimos cinco años, manteniendo similares o mayores niveles de producción, la nueva estructura creada nos permiten asegurar la puesta en valor de la organización, su equilibrio económico-financiero, su sustentabilidad y crecimiento, con una planificación estratégica de mediano y largo plazo que nos habilite a posicionarnos y consolidarnos como principal herramienta industrial al servicio de las políticas de estado en materia de defensa y seguridad, y punto de apalancamiento de la industria nacional en general”…

Sobre el proceso de transformación

La Dirección General de Fabricaciones Militares, creada hace más de 78 años, de los cuales los últimos 28 los transitó bajo la administración de sucesivas Intervenciones, fue constituida como un organismo descentralizado, actualmente en el ámbito del Ministerio de Defensa.

Consecuentemente ajustó su gestión y funcionamiento a la legislación que regula la actividad de los organismos públicos, legislación concebida para la Administración Pública en general, pero no para el desarrollo de actividades empresariales y productivas.

Ello presentaba desventajas e ineficiencias en términos relativos respecto de los competidores que se manifiestan en un número importante de aspectos críticos para el funcionamiento de una empresa industrial competitiva:

• Dificultades para implementar políticas de desarrollo de proveedores, práctica habitual en la industria, creándose cadenas de valor, asegurando calidades y cumplimientos;

• Rigideces en la política de compras y contrataciones, dada la normativa impuesta por el régimen de contrataciones establecido en el Decreto Nº1023 / 2001, impidiendo negociaciones directas y/o renegociaciones con proveedores.

• Imposición, dada el perfil jurídico de la DGFM de una estructura salarial y de condiciones laborales diferenciadas del resto de la industria, dificultando la captación de recursos humanos calificados para puestos de mando medio y alto;

• Imposibilidad, dado el marco jurídico, de conformar asociaciones con terceros bajo la forma de UTE´s, Consorcios y otras formas de asociación y cooperación que promuevan una mejor inserción de FM, en los mercado de Seguridad, Defensa y civil;

• Entre otros.

El Decreto 104 / 2019 de Transformación de la DGFM en Fabricaciones Militares Sociedad del Estado contempló el régimen establecido por la Ley 20.705 de Sociedades del Estado, manteniendo a Fabricaciones Militares bajo la órbita del Ministerio de Defensa de la Nación, y teniéndolo a éste como único accionista, enriqueciendo la visión y la misión de FM, acorde a las condiciones del nuevo contexto, y atendiendo a la necesidad impostergable de normalizar sus actividades, a través de un marco normativo adecuado a su desarrollo, naturaleza y objetivos, brindando las garantías necesarias al respecto.

 

7.10.19| BOLETÍN OFICIAL

Avisos Oficiales: Fabricaciones Militares Sociedad del Estado Acta Constitutiva

 

Publicado en el día de la fecha a través del Boletín Oficial de la República Argentina en sección Avisos oficiales indica;

Por escritura pública N° 351, pasada al Folio 1466 de fecha 2 de octubre de 2019 otorgada en el Registro Notarial del Estado Nacional, el MINISTERIO DE DEFENSA DE LA NACIÓN ARGENTINA celebró el contrato social de transformación de la DIRECCIÓN GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES en FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO. Domicilio de la sociedad: En la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.- Objeto: La Sociedad tendrá por objeto la investigación y desarrollo de tecnologías, fabricación, industrialización, explotación y transporte, así como la comercialización de bienes y servicios en las áreas de seguridad, defensa, minería, industria química e industria metalmecánica. Asimismo, podrá comprar, vender, permutar, importar o exportar dichos bienes y servicios y realizar toda otra actividad que resulte necesaria para facilitar la consecución de su objeto. Plazo de duración: El término de duración de la Sociedad es de NOVENTA Y NUEVE (99) AÑOS. Capital: Se fija en la suma de PESOS DOSCIENTOS MILLONES ($ 200.000.000): Administración: La Administración de la Sociedad estará a cargo de un Directorio compuesto por TRES (3) Directores Titulares. La duración del mandato será por TRES (3) ejercicios, pudiendo ser reelegidos. Los Directores serán designados por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta del MINISTERIO DE DEFENSA. Administradores: Se designan para integrar el Directorio por un período de tres años, de acuerdo al Decreto de Poder Ejecutivo Nacional número DECTO-2019-646-APN-PTE al Ingeniero Ricardo CASAL, a quien también se lo designa Presidente; Lic. Fernando Hugo SPERANZA a quien también se lo designa Vicepresidente; y General de Brigada (RE) Edgardo Aldo SERAFIN. Fiscalización: Se designan para integrar la Comisión Fiscalizadora, los siguientes Síndicos Titulares: Dr. Agustín Carlos Alberto TARELLI; Contador Marcelo Eduardo COUVIN; Contadora Silvia Liliana NAVARRO y Síndicos Suplentes: Dra. Gabriela Roxana RODRÍGUEZ; Contador Alejandro Mario ROISENTUL WUILLAMS; y Contadora Fabiana Lidia TARZIAN. Fecha del cierre del ejercicio económico: 31 de diciembre.

PDF Boletín Oficial 7 de octubre de 2019 al respecto de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado

La adecuación del marco jurídico de Fabricaciones Militares en Sociedad del Estado responde a la necesidad ineludible de normalización de la organización y tiene por objeto , a partir de medidas concretas,  transformar a Fabricaciones Militares en una empresa eficiente, competitiva y sustentable.

Antecedentes

Texto Completo Decreto 646-2019

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina

Texto Completo Decreto 104-2019
Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina

 

 

27.9.19| ENCUENTRO ACADEMICO- EMPRESARIAL

Fabricaciones Militares presente en la “Jornada de Desarrollo Técnico Ferroviario” de la Facultad de Ingeniería del Ejército


Imágenes: Jornada de Desarrollo Técnico Ferroviario FIE Septiembre 2019

En el marco de la “Jornada de Desarrollo Técnico Ferroviario” que se realizó el día 26 de septiembre pasado en la Facultad de Ingeniería del Ejército Fabricaciones Militares presentó: “Producción Metalmecánica: capacidades y desarrollo tecnológico aplicado al mercado ferroviario”.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Decano de la FIE, GB OIM Aníbal Luis Intini y el Decano de la UNLZ, Ing.Oscar Pascal para luego avanzar, a través de diferentes paneles y oradores, en los siguientes temas: Contexto y Marco, Avances Técnicos, Desarrollo Industrial y Proveedores, Desarrollo Profesional, y Marco Regulatorio.

El Director de la Fábrica Militar de Río Tercero, TC Ing. Maximiliano Taddeo fue el responsable de la disertación sobre ingeniería y producción metalmecánica de Fabricaciones Militares. En tanto, representaron a la Unidad de Negocios Metalmecánica, la Directora Comercial, Cdora. Marcela Porta y el Ing. Diego Botta.

En este encuentro se dieron cita: diversos referentes de las empresas más relevantes del sector metalmecánico ferroviario de argentina e internacionales con asiento en nuestro país; representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva; Subsecretaría de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación, referentes de las carreras de ingeniería y afines de: la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Tecnológica Nacional, y la anfitriona Facultad de Ingeniería del Ejército.

A partir de acciones concretas Fabricaciones Militares afianza su transformación en una empresa eficiente, sustentable y competitiva.

Sobre Fabricaciones Militares

Fundada en 1941, Fabricaciones Militares es una empresa dependiente del Ministerio de Defensa, especializada en el desarrollo, fabricación y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para los rubros de: Seguridad y Defensa, Minería, Química y Metalmecánica.

Fabricaciones Militares Principales Servicios Metalmecánicos

17.09.19| BOLETÍN OFICIAL

Decreto 646/2019:Fabricaciones Militares Sociedad del Estado Designaciones

El Decreto 104-2019 de la Presidencia de la Nación establece la transformación de la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares en Fabricaciones Militares Sociedad del Estado con continuidad bajo la orbita del Ministerio de Defensa de la Nación.

Dentro de ese marco, con vigencia 17 de septiembre de 2019, el decreto 646/2019 , en sus artículos 1 y 2 sobre designación de Directores Titulares establece lo siguiente ;

ARTÍCULO 1°.- Desígnanse Directores Titulares de FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO al Ingeniero Ricardo CASAL (D.N.I. N° 10.195.629), al Licenciado Fernando Hugo SPERANZA (D.N.I. N° 13.211.732), y al General de Brigada (RE) Edgardo Aldo SERAFIN (D.N.I. N° 12.719.639), por un período de TRES (3) ejercicios, a partir del 16 de septiembre de 2019.

ARTÍCULO 2°.- Déjase establecido que no se procederá a dar el alta a la designación del General de Brigada (RE) Edgardo Aldo SERAFIN (D.N.I. N° 12.719.639), hasta tanto se acredite la presentación por parte del nombrado de la solicitud de suspensión del haber de retiro en el organismo correspondiente de acuerdo con las disposiciones del Decreto N° 894/01.

La adecuación del marco jurídico de Fabricaciones Militares en Sociedad del Estado responde a la necesidad ineludible de normalización de la organización y tiene por objeto , a partir de medidas concretas,  transformar a Fabricaciones Militares en una empresa eficiente, competitiva y sustentable.

Texto Completo Decreto 646-2019

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina

Información Complementaria

Texto Completo Decreto 104-2019
Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina

 

 

26.9.19| MINERÍA-CONVENIO ESPECIFICO

Fabricaciones Militares avanza en acciones de promoción y cooperación junto a la Cámara Minera de San Juan


Imágenes: firma de convenio especifico Fabricaciones Militares con Cámara Minera de San Juan

Con el objeto de avanzar sobre el fortalecimiento de las relaciones existentes entre Fabricaciones Militares (FM) y la Cámara Minera de San Juan (CMSJ), y orientado a fomentar los vínculos institucionales, productivos, comerciales y tecnológicos de manera que resulte en una eficaz actividad conjunta, el pasado 12 de septiembre el titular de FM, Ing. Ricardo Casal junto con el presidente de la CMSJ, Lic. Mario Hernández procedieron a la suscripción de un convenio especifico de cooperación.

En ese sentido el acto formal facilita el establecimiento de un marco tendiente a consolidar la industria minera provincial y el desarrollo de cadenas de consumidores de bienes y servicios mineros y afines a Fabricaciones Militares.

Participaron del encuentro el Subinterventor de Fabricaciones Militares, Lic. Fernando Speranza; la Directora Comercial de Fabricaciones Militares, Cdora. Marcela Porta; el Director de Fábrica Militar de Villa María, Ing. Miguel Toselli; y los referentes de la Unidad Comercial de Minería de Fabricaciones Militares, Lic. Alejandro Frund y Lic. Eugenio Varas, entre otros.


Imágenes: firma de convenio especifico Fabricaciones Militares con Cámara Minera de San Juan

A partir de acciones concretas Fabricaciones Militares afianza su transformación en una empresa eficiente, sustentable y competitiva.

Sobre Fabricaciones Militares

Fundada en 1941, Fabricaciones Militares es una empresa dependiente del Ministerio de Defensa, especializada en el desarrollo, fabricación y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para los rubros de: Seguridad y Defensa, Minería, Química y Metalmecánica.

Fabricaciones Militares Principales Productos y Servicios para la Minería

01.08.19|INGENIERÍA -PRODUCCIÓN -COMERCIAL

Fabricaciones Militares reestableció la producción y comercialización de
munición cal .22


Imágenes: .22 alta velocidad dorada|.22 punta hueca|.22 LR común de Fabricaciones Militares Argentina
En el primer semestre de 2019 la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán concretó la recuperación integral de la producción de municiones calibre .22 con las siguientes versiones: Largo Rifle Común, Largo Rifle Punta Hueca, Largo Rifle Alta Velocidad Dorada, Largo Rifle Arma Corta y Largo Rifle Competición.

La producción de municiones cal .22 se encuentra a cargo de personal altamente calificado que permite satisfacer la demanda de nuestra cartera clientes.

En el primer semestre de 2019 Fabricaciones Militares comercializó más de 13.000.000 de unidades de este calibre destinado al mercado civil.

Las municiones cal .22 de Fabricaciones Militares representan una excelente alternativa para carabinas automáticas y de repetición, pistolas y revólveres debido a su menor retroceso al momento del disparo, brindando mayor eficiencia para uso deportivo y caza menor.

A partir de acciones concretas Fabricaciones Militares afianza su transformación en una empresa eficiente, sustentable y competitiva.

Información Complementaria línea cal. 22

La producción de municiones cal .22 de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán se mantuvo inactiva desde octubre de 2014 cuando un accidente industrial paralizó su producción con posterior intervención de la justicia. Desde el año 2016 en adelante Fabricaciones Militares avanzó en la planificación, obras e inversiones necesarias para lograr el restablecimiento de esta línea.

Sobre Fabricaciones Militares

Fundada en 1941, Fabricaciones Militares es una empresa dependiente del Ministerio de Defensa, especializada en el desarrollo, fabricación y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para los rubros de: Seguridad y Defensa, Minería, Química y Metalmecánica.