Reseña Histórica

Fabricaciones Militares

Fundada en 1941, Fabricaciones Militares es una organización dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, especializada en el desarrollo, fabricación y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para los sectores de: Seguridad y Defensa, Minería, Química y Metalmecánica. Con dependencias en: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Córdoba, provincia de Santa Fe y provincia de San Juan.

En el año 2019 luego de 27 años de intervención, atendiendo a la necesidad impostergable de dotar a Fabricaciones Militares de un marco normativo actual y acorde al desarrollo de las actividades industriales y comerciales de la empresa, la Presidencia de la Nación estableció la transformación de Fabricaciones Militares en Sociedad del Estado, bajo Decreto 104/2019.

Manteniendo a Fabricaciones Militares bajo la misma órbita, el Ministerio de Defensa de la Nación. Brindando una oportunidad inigualable de desarrollo y expansión.

Fundador

Referente histórico de la Industria Nacional Argentina, el General de División Manuel Nicolás Aristóbulo Savio (1892-1948) fue mentor y creador de Fabricaciones Militares, transformándose en el primer director de la Dirección General.

Dentro de sus mayores logros también se destacan: los proyectos del Plan Siderúrgico Argentino y el de creación de SOMISA; fundador de la Escuela Superior Técnica (transformada hoy Facultad de Ingeniería del Ejército), programa de prospección geológica en la Antártida, impulsor de las primeras exploraciones de hierro, cobre, plomo, estaño, aluminio, entre otros minerales.

El 31 de julio, día en el cual se conmemora el aniversario de su fallecimiento, ha sido instituido en su honor como el Día de la Siderurgia Argentina.