Certificaciones

Fábrica Militar Río Tercero

Con el objetivo de satisfacer las necesidades nuestros clientes, FMRT  presta servicios de ensayos y calibraciones en las áreas de ensayos destructivos, no destructivos, metrología dimensional, entre otros, basándonos en estándares nacionales e internacionales según las especificaciones establecidas para cada caso.
 
Ponemos a disposición de la comunidad en general, el conocimiento y la experiencia de los especialistas, técnicos y profesionales de FMRT (o FMSE) en áreas de ingeniería, soldadura, ensayos, análisis de fallas y materiales. 
 
El trabajo en equipo es nuestra fortaleza más importante, por lo que junto a nuestros clientes podemos abordar soluciones integrales a las necesidades de los clientes según cada caso en particular, por lo que ponemos a disposición nuestros canales de comunicación para que pueda canalizar cualquier inquietud o solicitar un presupuesto. 

Fábrica de Pólvoras y Explosivos Villa María

La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María se creó en 1937. Tiene su origen en una iniciativa del Ministerio de Guerra, que en 1926 realizó estudios sobre la necesidad de tener una planta que permitiera a la Argentina abastecer pólvoras y explosivos a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de acuerdo a las exigencias del Sistema de Producción para la Defensa Nacional.

Sus instalaciones se encuentran en un predio de 316 hectáreas, ubicado aproximadamente a 7 kilómetros del centro de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba.

En su inicio, funcionaron las plantas de Éter Dietílico, Pólvoras Monobásicas, Pólvoras de doble base, Nitrocelulosas, de ácidos, de nitroglicerina y de dinamita.

Luego inició la producción de explosivos de uso civil, de Nitrocelulosa para lacas y pinturas y pólvoras de uso en cartuchería deportiva.

La Planta de Eter Dietílico y la Planta de Pólvoras Deportivas cuentan con certificación de Calidad ISO 9001.