Fábrica Militar Azul

Pólvoras y Explosivos

Fábrica de Pólvoras y Explosivos Azul

A mediados del año 1940, la Marina de Guerra Argentina consideró necesario construir un depósito general de explosivos y conjuntamente con él, una fábrica de pólvoras y explosivos, concretándose dicha iniciativa el día 3 de octubre de 1946 y se finalizaron en 1954.

Desde el año 1988 integra el potencial industrial de la Dirección General de Fabricaciones Militares manteniendo en su conjunto la producción en el área de los explosivos civiles y militares.

La Fábrica Militar Azul desarrolló un Sistema de Gestión Integrado de la Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente y RSE que permitió llevar a cabo una política acertada en función a las prácticas de conducción organizacional más modernas habiendo obtenido Certificación Norma ISO 9001: 2008 y Norma OHSAS 18001:2007. En el año 2014 obtuvo Mención Especial de Gestión de Calidad en los aspectos Sistema de Salud Ocupacional y Matriz de Versatilidad y participación activa del personal.

La ubicación geográfica de la Fábrica Militar de Azul es de excelencia para el emplazamiento debido a su lejanía de cualquier centro urbano, 35 km. de la Ciudad de Azul, siendo un aspecto muy favorable respecto de las pautas de seguridad física, ocupacional y medioambiental. Además es una posición estratégica respecto de los puntos de distribución, como centros de abastecimientos más cercanos y de mayor volumen de consumo se pueden mencionar.