FÁBRICA
VILLA MARÍA
Creada en 1937, tiene su origen en una iniciativa del Ministerio de Guerra, que en 1926 realizó estudios sobre la necesidad de tener una planta que permitiera a la Argentina abastecer de pólvoras y explosivos a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de acuerdo a las exigencias del Sistema de Producción para la Defensa Nacional. Sus instalaciones se encuentran en un predio de 316 hectáreas, ubicado aproximadamente a 7 kilómetros del centro de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba.
En la Fábrica de Pólvoras y Explosivos Villa María nos especializamos en la producción para la Defensa y Seguridad, Químicos y Fertilizantes, Minería y Petróleo. Poseemos nueve líneas productivas: Planta de Nitrocelulosa, Planta de Ácido, Planta de Pólvora Monobásica, Planta de Éter, Planta de Pólvora Bibásica, Planta de Explosivos, Planta de Nitroglicerina, Planta de Nago y Planta de Sipolex.
Para más información puede dirigirse a las Unidades de Negocio Defensa y Seguridad, Químicos y Fertilizantes, Minería y Petróleo y ver nuestros productos y servicios.